El Centro Estatal de las Artes Tijuana llevará a cabo durante de junio el Ciclo de Teatro, en donde todos los viernes y sábados del mes se podrá disfrutar de grandes puestas en escena para las familias tijuanenses. El objetivo del ciclo es generar un espacio en donde actores, directores, productores y todo tipo de creadores escénicos en el Estado puedan dar a conocer su trabajo a toda la población, demostrando el semillero cultural existente en Baja California. Participarán tanto compañías emergentes de la región, así como grupos de teatro con una amplia trayectoria.

El programa se compone de 10 funciones, iniciando a partir del viernes 7 de junio y terminando el sábado 29 del mismo mes. Todos los días viernes a las 19:30 horas se contará con las funciones dirigidas a jóvenes y adultos; asimismo, todos los sábados se podrán disfrutar de las puestas en escena infantiles, aptas para toda la familia.

El ciclo de teatro para niños se compone de las obras Agua y Mientras el mundo respira presentadas por Teatro en Espiral los días 08 y 15 de junio; el 22 Aeropuertotático presentada por Tijuana Hace Teatro y como cierre Kikiricaja, presentada por Inmigrantes Teatro el 29 de junio.

De igual forma, el ciclo de para jóvenes y adultos contará con las obras Desde la tercera cuerda presentada por Senzanome Teatro el día 7, La vieja rabiosa del norte, presentada por Inmigrantes Teatro el 14 de junio, Dante Gaspar por Teatro en Espiral el 21, y para finalizar Corazón gordito presentada por Tijuana Hace Teatro el día 28 de junio.

Todas las obras tendrán un costo de $100 pesos, y se llevarán a cabo en el Foro Experimental “Caja Negra” del Centro Estatal de las Artes Tijuana, un nuevo espacio capaz de albergar eventos escénicos de alta producción. Los boletos se podrán adquirir en el Cinema de lunes a viernes de las 10 horas a las 16 horas.

Para más información acuda a las instalaciones del CEART Tijuana ubicadas en Vía Rápida Oriente #15320, Zona Río 3ª Etapa o consulte el portal del Instituto de Cultura de Baja California y/o la página de Facebook CEART Tijuana.

También puede comunicarse al teléfono (664) 104 0273 ext. 110, o escribir al correo electrónico [email protected].

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.