Un variado conjunto de presentaciones escénicas, que abarcan desde coros, ópera, conciertos sinfónicos y de música popular, hasta teatro, danza y poesía en voz alta, conforma el programa artístico que acompañará a la 37 Feria del Libro de Tijuana (FLT) a celebrarse en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, del 17 al 26 de mayo.
“El programa artístico se concibió para acompañar a la feria, no para restarle público ni para ser un elemento de distracción”, ha explicado la directora general del CECUT, Dra. Vianka R. Santana, al insistir en que este año se buscó devolver a la Feria su vocación cultural, de ahí que la parte medular sea la oferta bibliográfica.
No obstante, el programa artístico se ha estructurado con espectáculos de gran calidad, como el concierto de la Ópera Ambulante del CECUT, que engalanará el arranque de la Feria, el viernes 17 de mayo a las 19:00 horas, con el concierto “Mirando al Sur” en la explanada de la institución.
Al día siguiente, sábado 18, la Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerá un recital de música mexicana a las 12:00 horas en la Sala Federico Campbell, mientras que en la explanada, la Orquesta Sinfónica Comunitaria de Playas de Tijuana y el sistema AUKA interpretarán un concierto a las 18:30 horas, para rematar con una noche de danzón con la Orquesta Kalafia, bajo la dirección de Alberto Corrales Subirá, a las 20:00 horas.

Sínfonica Juvenil de Tijuana
Otro de los eventos destacados del programa artístico es la obra de teatro “La lengua en pedazos” sobre la vida y obra de la mística española Santa Teresa de Ávila, con la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, el domingo 19 a las 19:00 horas en la Sala de Espectáculos del CECUT; se trata de una colaboración con el Festival Universitario de Teatro de la UABC y la entrada será libre, pero es necesario solicitar los pases en taquilla.
Ese mismo día Rocío Galván y Jorge López Ramos interpretarán un recital de poesía con música de guitarra, en la Sala Federico Campbell, a las 14:00 horas, seguidos por el concierto “Imagina” con el Coro Comunitario de la Red Arcoíris a las 15:30 horas en la explanada, donde también se presentará el espectáculo Poesía en Movimiento con bailarines y actores de la región a partir de las 18:30 horas.
La música brasileña hará acto de presencia con el grupo Saravá que interpretará un concierto de bossanova el lunes 20 de mayo a las 20:00 horas en el escenario principal de la explanada, donde al día siguiente Péndulo Cero interpretará dos piezas de danza: “When something change”, coreografía de Bliss Kohlmyer, y “Disección”, bajo la dirección de Dora Arreola y Miroslava Wilson como co-creadora e intérprete, a las 20:00 horas.

Ópera ambulante
El miércoles 22 de mayo se presentará Poesía en Movimiento a las 17:00 horas, seguido por el grupo Meltí, a las 18:30, para cerrar con concierto de Maura Rosa a las 20:00 horas.
El Coro Reina Calafia, del Sistema AUKA, se presentará en la explanada el jueves 23 de mayo, a las 18:30 horas, seguido por Lou Best quien cantará con un trío de jazz, a las 20:00 horas, mientras que al día siguiente, se ofrecerá una muestra de tango con Sheryl T a las 18:30 y a continuación la Sinfonía Herodes interpretará música alternativa.
“Madame Butterfly” en una adaptación del maestro José Medina con la Ópera de Tijuana es otro de los platillos fuertes del programa artístico de la 37 FLT y subirá al escenario principal de la explanada el sábado 25 de mayo en punto de las 15:30 horas, mientras que a las 18:30 hará su presentación el Ensamble Escénico Vocal Cenzontle.

Meltí
Para el día de clausura de la Feria del Libro de Tijuana se han programado dos conciertos: el Ensamble Vocal de la UABC, a las 15:30 horas en el escenario principal de la explanada y a las 20:00 horas en el mismo lugar el cantaor Antonio Cano interpretará temas del mexicanísimo José Alfredo Jiménez al estilo flamenco.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.