Dentro de las celebraciones del décimo aniversario de La Silla Danza, colectivo de arte escénico de la ciudad de Tijuana el pasado 28 de abril se celebró la séptima edición del programa para público infantil “Cuerpitos” en el marco de actividades de la XXI Muestra Internacional de Danza Tijuana / Cuerpos en Tránsito 2019.

Flores Teatro Danza, Pájaro Mosca, Proyecto Ataranto y Gravity Dance Center, acompañados de los niños y jóvenes del proyecto Fronteras Tijuana como invitados especiales y el regreso a los escenarios de La Silla Danza, fueron los encargados de presentar las coreografías creadas para público infantil a los asistentes de la primer función del día, en el Foro Luna del Centro Cultural Tijuana (CECUT). Dando paso a Tempo Dance and Visual Arts, Creatura Creativa y Lux Boreal para cerrar el día con la segunda presentación en la Sala Federico Campbell (CECUT).

Cuerpitos fue creado con el afán de acercar al público infantil a la danza contemporánea, el objetivo principal es provocar al joven espectador para que descubra todo un universo mediante la magia del movimiento como un lenguaje poco usual para contar historias, desde su primer edición en el 2013 invitó a los creadores de danza a meditar en el intelecto de los niños y retarlos con obras de calidad profesional.

“Cuerpitos ha sido un viaje verdaderamente emocionante, para La Silla Danza como colectivo de arte escénico, la creación de público, la apreciación del arte en todas sus expresiones y las audiencias jóvenes son muy importantes. En esta edición fue un verdadero honor compartir escenario con creadores e intérpretes de gran talento dentro de las celebraciones de diez años de trayectoria de La Silla.”

-Maribel Durazo, Dirección La Silla Danza.

La Séptima edición del festival para público infantil incluyó además este año el taller “Creatividad, Movimiento y Juego.” impartido por el maestro Salvador Corona de la compañía Péndulo Cero Danza Contemporánea, el sábado 27 y domingo 28 de abril.

“La imaginación del niño forma parte de su desarrollo, la cual se conecta desde una edad temprana, todo lo que logra a través del movimiento desarrolla habilidades motrices desde la espontaneidad”

Salvador Corona, Péndulo Cero Danza Contemporánea.

Gracias a los colectivos participantes, al departamento de Producción Escénica de Centro Cultural Tijuana por su apoyo, amigos, familiares y público presente por formar parte de una edición más de Cuerpitos, danza contemporánea para público infantil. Sigamos apostándole al arte como un medio ideal para transformar nuestro futuro.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.