El Partido de Baja California (PBC) inició este miércoles de abril el registro de los ciudadanos que buscarán representar los intereses de los habitantes de la sociedad civil de la entidad.
Acompañados del dirigente del partido, Mario Favela Díaz, así como del candidato a la gubernatura del estado, Ignacio “Nacho” Anaya, y de la aspirante a la Alcaldía de Tijuana, Alfonso “Poncho” Carrillo, así como de la militancia y simpatizantes los candidatos coincidieron en la necesidad de renovar el Congreso del Estado con personas comprometidas con el pueblo.
En las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE) el primero que presentó su registro fue Rodrigo Otáñez por el Distrito 9, posteriormente Ángeles Ramírez por el Distrito 10.
“A lo largo de la semana tendremos mucha intensidad con el registro de los candidatos ciudadanos, mismos que son perfiles jóvenes y profesionistas, que a pesar de no tener experiencia política, tienen mucha experiencia en sus áreas laborales”, expresó.
También fueron seleccionados por tener afinidad a la filosofía del PBC, pues es único partido político local en toda la República Mexicana, siendo una opción diferente alejada de los abultados presupuestos que se les designan a los llamados “grandes”.
Favela Díaz puntualizó la necesidad de tener un Congreso del Estado representado por personas que conozcan las necesidades que tiene cada municipio y de esa manera impulsar políticas públicas que vengan a solucionar dichas problemáticas.
Afirmó que se tienen que acabar esos tiempos es que los grandes partidos en el poder heredan las diputaciones, tanto a familiares como a personas que por el solo hecho de pertenecer a estos organismos, los designan para representar al pueblo, incluso a personas famosas que ni estudios tienen.
“Debemos evitar votar por las personas que solo buscan beneficiarse a sí mismas o a sus partidos, y ejemplo tenemos muchos en la actual legislatura donde recientemente los diputados acaban de aprobar un nuevo endeudamiento en los oscurito impulsando proyectos en donde el gobernador tiene intereses como las desaladoras”, concluyó.