Del 7 al 11 de marzo, el Casino de Madrid de España se convirtió en la capital del vino. Más de un centenar de periodistas especializados, sommeliers y enólogos se reunieron para catar a ciegas 1650 vinos procedentes de todo el mundo, durante la XVI edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Este concurso es uno de los más importantes en la Península Ibérica y unos de los más influyentes en el mundo, y está respaldado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino y la Unión Española de Catadores.
Que un vino sea galardonado con una medalla Bacchus es un gran honor, pues es el reconocimiento a todo el proceso que implica su producción, al esfuerzo de las personas que están involucradas en ofrecer un vino de la mejor calidad. Entre los vinos premiados destacan los de la bodega mexicana Monte Xanic, cuya habilidad para crear vinos excepcionales, la ha hecho merecedora a ser galardonada durante la edición de este año del concurso.
Sus vinos Monte Xanic Selección 2017 y Monte Xanic Cabernet Sauvignon-Merlot 2017, fueron galardonados con la medalla BACCHUS DE ORO, mientras que los vinos Xanic Merlot 2017 Y Monte Xanic Calixa Blend, fueron premiados con la medalla BACCHUS DE PLATA. Desde sus inicios, los vinos de Monte Xanic demostraron que estaban cargados de cualidades, y las han confirmado con cada año que pasa. Como dice mi amigo Hans Backhoff, el exitoso Director General y de Enología en Monte Xanic, lo más novedoso de este año y lo que encantó al jurado del concurso, han sido los vinos más nuevos y con propuestas de mezclas diferentes, y es ésta la tendencia que está ganando fuerza entre los gustos de los amantes del vino.
Monte Xanic Calixa Blend es un vino de gran carácter, de tonalidad azulada y un color cereza intenso. En nariz es muy perfumado y con notas frutales, donde destacan los frutos rojos y silvestres como moras, grosellas, frambuesas, pimienta negra, vainilla, cacao, y notas de roble. Es boca es estructurado y suave, refrescante, elegante y sedoso.
Monte Xanic Cabernet Sauvignon-Merlot es uno de los vinos más icónicos y clásicos de la bodega, son los que formaron y los que le han dado carácter al famoso nombre de Monte Xanic. Monte Xanic Cabernet-Merlot es un vino limpio y brillante, de capa cubierta, con una tonalidad púrpura y un color cereza intenso, con aromas a moras negras y frutos rojos, madera, vainilla y cacao, mientras que en boca es equilibrado y persistente.
Las medallas otorgadas a Monte Xanic, la convirtieron en la bodega mexicana más premiada en este importante concurso, y reafirman las razones por las que es una de las bodegas mexicana más reconocida y premiada en México y en otros países.
https://www.facebook.com/MonteXanic
www.debybeard.com