La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que la Policía Municipal recibió equipo del sistema del Asistente Digital de Reconocimiento y Atención (ADRYA) en todas las unidades, con el propósito reducir el tiempo de atención a incidentes reportadas a la línea de emergencia 911.

La dependencia municipal señaló que se entregaron 191 tabletas electrónicas que cuentan con dicho aplicativo móvil, las cuales se suman a las 160 adquiridas en septiembre de 2018.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, puntualizó que para la adquisición de este equipo se utilizó una inversión de 12 millones 665 mil 900 pesos.

Explicó que el sistema ADRYA cuenta con tres tipos de funciones, uno de ellos es la atención a reportes al número de emergencias 911, permitiendo mejorar el tiempo de respuesta a cualquier incidente.

Detalló que con ello el oficial podrá obtener en tiempo real la captura de información del reporte que se realiza desde el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), además de contar con un sistema de localización georeferenciada.

La aplicación también cuenta con bases de datos estatales para verificar antecedentes criminales, así como otras para matrículas de vehículos que cuentan con reporte de robo, explicó.

Esta herramienta agilizará los tiempos de respuesta a incidentes, así como durante intervenciones policiales, y fue desarrollada por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.