Actualmente sólo ocho de cada cien personas en México cuenta con un seguro privado de cobertura médica básica, reveló Braulio Fernández, especialista en seguros de gastos médicos.

En conferencia de prensa, el también director comercial de la empresa Plan Seguro, señaló que comparado con otros países como Estados Unidos y Chile, la cultura de la prevención por parte de los mexicanos es baja y se agudiza más en ciertas regiones del país. “Hay una cultura financiera baja y si lo trasladamos a la parte del seguro también, es un comportamiento muy parecido “, dijo.

Puntualizó que, “más o menos asegurados por un producto privado de gastos médicos se debe estar hablando del ocho al 10 por ciento de la población, una cifra muy muy baja”.

El directivo manifestó que: “nosotros como industria del sector asegurador el año pasado representamos de todo el Producto Interno Bruto (PIB) un poquito más del dos por ciento, en otros países, Chile, Estados Unidos, están entre un ocho y un 13 por ciento».

Una familia mexicana gasta, en promedio, 35 mil pesos al año en el pago de un seguro privado de gastos médicos básicos, por lo que aseguró que hay mercado por atender. Comentó que en el país prevalece una falta de cultura por utilizar seguro privado de atención, por lo que se requiere una mayor sensibilización de una necesidad de compra.

Fernández expresó que en México “si hay esa capacidad de compra, pero hacia un segmento de la población muy reducido. Podemos seguir atendiendo a un 15 y 25 por ciento de la población hacia los próximos años “, estimó el directivo.

En estos momentos, expuso, el costo está todavía por la capacidad del mercado en este país, aunque esa brecha económica ha declinado gradualmente durante la última década. Hay mucho que hacer con el tema cultural, de la sensibilización, sobre todo porque la gran mayoría de los mexicanos piensa que nunca va a tener una urgencia de gastos médicos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.