Teniendo como propósito fomentar la mejora continua en los asociados y así poder contribuir con mejoras para el desarrollo de la localidad, rindió protesta como nuevo presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice TTR), el Ing. Edher Javier Mendoza García para el periodo 2019-2021.

La ceremonia fue encabezada por el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien exhortó a los integrantes de la nueva mesa directiva a trabajar de la mano con las autoridades para buscar mejorar el desarrollo urbano y social de esta ciudad.

Mendoza García, quien sustituye en el cargo al Ing. Luis Carlos Soto Moreno, fue electo por unanimidad el pasado mes de febrero por los cerca de 50 socios que conforman el organismo.

El nuevo dirigente del organismo aseguró que su Mesa Directiva dará continuidad al trabajo que desde hace dos años han hecho para mejorar las condiciones de infraestructura de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y que procurarán mayor competitividad para los socios.

Destacó que entre los programas que implementarán, está el de actualización continua para el desarrollo profesional de los mismos socios, con los eventos anuales, simposios, talleres y certificaciones, además de la creación de una nueva comisión dirigida a jóvenes universitarios que se desenvuelven en áreas de construcción.

“Vamos a tener un plan con universidades, para que los jóvenes nos conozcan y sepan qué hacemos, también que puedan hacer sus prácticas profesionales y una vez que salgan si tienen empresas pequeñas puedan acercarse con nosotros, conocer y relacionarse con gente con experiencia en nuestra bolsa de traba”, expresó Mendoza García.

Destacó que recientemente fue conformada la Comisión de Jóvenes Comice TTR, misma que ya cuenta con un presidente, y estará trabajando con eventos e invitando a estudiantes universitarios, con el fin de impulsarlos a integrarse de manera decidida al ramo.

“Muchos egresados no saben cómo es la experiencia laboral y solamente se quedan con lo que pasa en las aulas, por esa razón queremos coadyuvar en su realización profesional”, acotó.

Detalló que Comice TTR se conformó en esta ciudad hace dos años con el objetivo de respaldar a quienes se desempeñan en el rubro de la construcción, representarlos ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno y que actualmente está conformada por 52 socios que laboran en diferentes empresas del sector.

Para concluir, exhortó a los profesionales de la industria de la construcción de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a afiliarse a este organismo y participar en todas las actividades de actualización que incluyen un simposio anual con temas de trascendencia.

Durante la ceremonia de toma de protesta se contó con la presencia de autoridades de los ramos de obras e infraestructura, así como con líderes y tomadores de decisiones de los diversos sectores productivos de la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.