El círculo de creadores escénicos de la compañía de danza del noroeste de México, se encuentra en una constante investigación y cuestionamiento creativo, para llevar al escenario propuestas de vanguardia y de relevancia para la escena de la danza contemporánea tanto local como nacional e internacional.

Este próximo 9 de marzo se presentará en el teatro de la Casa de la cultura de Tijuana, edificio emblemático, mismo que ha sido residencia del Colectivo de Danza Lux Boreal desde el 2003. El oficio coreográfico de la compañía se expondrá sobre el escenario a través de un programa constituido por tres piezas dancísticas: “Contacto Celeste” de Henry Torres, un solo interpretado por Ángel Arámbula, “Foto-sin-tesis”, un dueto coreografiado por Octavio Dagnino, mismo que será bailado por Henry Torres y Ángel Arámbula y la obra “Herencia Dual” un trabajo de creación colectiva dirigido por Raúl Navarro y Matthew Armstrong, el cual se describe como un sexteto donde destaca la interpretación dancística de Victoria Reyes, Pamela Macías, Melisa Padilla, así como la bailarina residente invitada Bonnie Cox.

Para Lux Boreal es un honor realizar esta función de estreno en la sede de su residencia. Una valiosa oportunidad para presentar en nuestra región espectáculos que próximamente estarán presentándose en otros teatros de México y en el extranjero.  La cita es el sábado 9 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura ubicado en París no. 5, Col. Altamira 22120, Tijuana, BC. Costo del boleto $150 pesos, más información en [email protected]

Los eventos y presentaciones de Lux Boreal en Tijuana, se realizan gracias a la colaboración de creadores, artistas, fotógrafos, medios de comunicación, promotores, investigadores, gestores, amigos y familiares que contribuyen a través del arte por y para región.

“Todas las actividades de Lux Boreal son apoyadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes”

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.