Durante la víspera de Año Nuevo, cada país tiene sus propias tradiciones y rituales que, se cree, traerán buena suerte para el siguiente año.

Descubrimos cuáles son los principales alimentos que traerán la buena fortuna para el 2019.

En España y México

Comer 12 uvas en punto de la media noche es una tradición que representa las doce campanadas para el Año Nuevo. Por cada repique tienes que comer una uva mientras haces un deseo.

Filipinas

En este país, la tradición de la comida pegajosa es un gran augurio para el siguiente año. El concepto de comer algo pegajoso está relacionado con la idea de crear un imán en tu vida que atraiga buena fortuna.

Italia

En este país se cree que comer lentejas en la víspera de Año Nuevo brinda prosperidad durante todo el año debido a que tiene la forma de una moneda.

Turquía

Gracias a sus tonos rojos y la abundancia de semillas de esta fruta, se cree que las granadas representan prosperidad y una buena salud para el siguiente año.

Japón

Durante la víspera de Año Nuevo, la gente en Japón disfruta de un plato de fideos Toshikoshi soba, ya que representa la longevidad de la vida. La tradición dice que mientras lo comes, ¡no debes romperlo!

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.