Debido  al dinamismo que Tijuana  registra en materia turística, en los últimos años se ha observado  la apertura de diversos proyectos hoteleros, siendo el más reciente y novedoso el “Hotel Boutique”, ubicado sobre la calle 10, en el corazón de esta ciudad, bajo un concepto urbano, cuya principal enfoque es brindar un servicio de calidad a sus huéspedes.

Alvaro Limón Ascón propietario de este hotel, quien viene de una familia con tradición hotelera, se sintió impulsado por levantar un proyecto en la Zona Centro, dado al desarrollo registrado en esta área de la ciudad, ya que se están construyendo diferentes edificios y se está registrando un interesante movimiento en la Avenida Revolución y la Calle Sexta.

“La cara del Centro está cambiando, yo quería que también la gente que nos está visitando de afuera, viniera al primer cuadro de la ciudad y romper el paradigma que se tenía con respecto a esta área que está totalmente renovada”, resaltó.

Explicó que se trata de un hotel bajo el concepto urbano, diferente a lo convencional, en donde se privilegia el servicio para los huéspedes, pues tan sólo cuentan con 9 habitaciones, un café bar y un restaurante que también están abiertos para la comunidad.

“La prioridad es el servicio, nos esforzamos diariamente por brindarles una atención de calidad a nuestros clientes, que se sientan como en casa”, detalló el propietario.

A siete meses de que abrieron sus puertas, dio a conocer que han recibo a turistas procedentes de Europa, Italia, la República Checa, Argentina, Brasil, entre otros países en donde conocen y adoptan perfectamente este concepto, debido a la atención que se les ofrece.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, puntualizó que es el segundo hotel en su tipo en la ciudad, cuya propuesta es interesante y le viene a dar un ingrediente especial a la oferta turística de Tijuana.

Indicó que no es suficiente el desarrollo urbano, sino que se requiere el  desarrollo de producto, como ocurre con esta nueva propuesta de hotel, con tan solo 9 habitaciones, en donde la atención es muy especializada para los huéspedes.

Hizo saber que la generación que va controlar el 40% de los recursos para el 2045 en materia turística, es la generación que busca vivir la experiencia y no el destino.

Escobedo Carignan, precisó que visitan anualmente la entidad 16 millones de personas procedentes de los Estados Unidos, de las cuales un 42% pernocta en la entidad; mientras que del interior de la República Mexicana llegan 5 millones, por lo que estimó en suma se quedan en Baja California durante uno o más días 9 millones de personas de ambos países al año, quienes cuentan con una interesante oferta turística en el estado.

Para los próximos años, dijo que se espera mayor inversión hotelera y  también se está desarrollando el concepto Airbnb, que es una empresa y una plataforma de software, dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.

Durante la administración pasada se rentaron 192 habitaciones mediante esta modalidad, mientras que en la presente cerrarán con alrededor de 4 mil.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, durante los dos últimos años en Tijuana la inversión de la industria hotelera en esta ciudad ha sido de cerca de mil 500 millones de pesos, edificándose tan solo en el 2017 5 hoteles que representaron una inversión de 770 millones de pesos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.