En sus inicios, en 1946, más que un aeropuerto, el aeródromo de Aspen consistía de una corta pista de graba y una pequeña cabaña de madera, que hacía las veces de terminal, y que daba servicio a avionetas. http://www.aspenairport.com/about-aspen-airport/history

Hoy, 72 años después, el Aspen-Pitkin County Airport (ASE) hace que Aspen Snowmass sea el resort de esquí con más fácil acceso aéreo de cualquier otro destino de esquí. Esto se debe a que el aeropuerto se localiza justo entre el pueblo de Aspen y la villa alpina de Snowmass. Para ser exactos, el recorrido en coche del aeropuerto a Snowmass Village toma 11 minutos y al centro de Aspen tan sólo 7 minutos.

Las tres líneas aéreas más grandes de Estados Unidos ofrecen vuelos todo el año al aeropuerto de Aspen, siendo United la que tiene la mayor presencia, con un mínimo de cuatro vuelos diarios entre Denver y Aspen, todo el año.

Una vez que inicia la temporada de esquí, en el Día de Acción de Gracias (jueves 22 de noviembre de 2018), las tres aerolíneas incrementan sus frecuencias y las ciudades hacia donde vuelan sin escalas desde/a Aspen. Esto hace posible que se pueda llegar a Aspen Snowmass desde más de 30 ciudades en la República Mexicana con tan sólo una escala, de diciembre a finales de abril:

United: Denver, Houston, Chicago, San Francisco y Los Angeles
American: Dallas/Ft.Worth, Los Angeles, Phoenix, Chicago
Delta: Salt Lake City y Atlanta

Dependiendo de los horarios de los vuelos es posible, incluso, volar a Aspen y esquiar un par de horas ese mismo día o bien instalarse en el hotel con toda calma y acudir a cualquiera de las tiendas de Four Mountain Sports a rentar el equipo de esquí y así estar listos para subir a la montaña a la mañana siguiente.

El aeropuerto de Aspen está tan cerca de las montañas, que incluso se dice que es el único aeropuerto ski-in/ski-out, que en términos de esquí significa que uno puede llegar y salir del aeropuerto esquiando. Y no es exageración ya que, literalmente, el aeropuerto se localiza en las faldas de Buttermilk, una de las cuatro montañas que conforman el resort de Aspen Snowmass.

Una vez que se aterriza en Aspen, transportarse a los hoteles y condominios es sumamente fácil, ya que la gran mayoría de ellos ofrece servicio de shuttle gratis. Es tan sencillo como notificar al hotel o condómino uno o dos días antes de su llegada o bien, llamar por medio del teléfono de cortesía que se encuentra en el área de reclamo de equipajes.

Esto representa un gran ahorro en tiempo y dinero, ya que los viajeros que optan por ir a otros destinos de esquí suelen pagar costosos traslados del aeropuerto más cercano, que generalmente se localiza a un par de horas, además de la pérdida de tiempo. Esto, sin duda, es la gran ventaja que hace al Aeropuerto de Aspen tan cómodo y conveniente.

Adicionalmente, es fácil encontrar taxis afuera del edificio terminal y, aunque Aspen Snowmass son para caminarse y no se necesita automóvil, las principales arrendadoras, Alamo, Avis, Budget, Hertz, y National también cuentan con oficinas dentro del aeropuerto.

Por si fuera poco, el aeropuerto de Aspen cuenta con wi-fi gratis y tomas de corriente eléctricas en las sillas y mesas de toda la terminal. Y, en línea con la consciencia ecológica de todo Aspen Snowmass, también se ofrecen fuentes de agua filtrada para rellenar botellas, incluso dentro de las salas de última espera.

http://www.aspenairport.com/

Fotografías y Mayores Informes

Para ver una selección de las mejores fotos del invierno 2017/18, haga clic aquí: https://aspensnowmass.imagerelay.com/sb/ee4d77a8-82e3-498d-a1cf-c78d331944f2/best-of-winter-2018-19

Agradeceremos dar el crédito respectivo de cada fotografía al fotógrafo mencionado y/o Aspen Skiing Company. Las fotografías son exclusivamente para uso editorial impreso o digital.

Mayores informes con los representantes de Aspen Snowmass en México:

TravelPie

[email protected]

(55) 5281-6811

Acerca de Aspen Skiing Company

Aspen Skiing Company opera las cuatro montañas en el área de Aspen Snowmass – Snowmass, Aspen Mountain, Aspen Highlands y Buttermilk – así como las premiadas escuelas de esquí y snowboard de Aspen Snowmass. El área ofrece una vida nocturna incomparable y también actividades fuera de las montañas. Se puede acceder a Aspen Snowmass por dos convenientes aeropuertos: Aspen/Pitkin County (ASE), a tan sólo 5 kilómetros del centro de Aspen) y el aeropuerto Eagle County (EGE), a 112 kilómetros de Aspen. Para más información sobre Aspen Skiing Company visite www.aspensnowmass.com.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.