Con el objetivo de ofrecer ayuda a personas en situación de vulnerabilidad se llevó a cabo la 4ta Jornada por la Salud Comunitario en las instalaciones del Desayunador Salesiano, donde se atendió a mil personas aproximadamente.
El coordinador del proyecto Actor Ancla del Sistema Local de Prevención, Yair Hernández comentó que esto surge a partir de la iniciativa de distintas organizaciones civiles, académicos y dependencias gubernamentales.
“Esto tiene como objetivo acercar servicios de salud y lúdicos a personas en situación de vulnerabilidad, tales como consultas médicas, gestión de la CURP, corte de cabello, taller de pintura y artes, entre otras”, señaló.
Asimismo informó que además de las actividades, se les dio el desayuno por parte del Desayunador Salesiano que recibe a cientos de personas todos los días y adelantó que esta actividad se realizará mensualmente en el mismo lugar.
Finalmente, manifestó que este tipo de intervenciones es gracias al apoyo del pueblo de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y las actividades es responsabilidad de los autores y no refleja necesariamente la postura de USAID o del Gobierno de Estados Unidos de América.