El número de víctimas de fraude de identidad en los Estados Unidos ha alcanzado su punto más alto llegando a 16.7 millones de casos reportados en 2018, un 8 por ciento más que en 2017, con una pérdida monetaria de $16.8 mil millones según Javelin Strategy & Research. California ocupa el tercer lugar más alto por capita con quejas reportadas de 140 por 100,000 habitantes según Experian. (Arizona es el #10 con 119)
«El fraude de identidad es una epidemia creciente», dijo Matthew Fehling, CEO de BBB Pacific Southwest. “Nuestra organización se enorgullece de ofrecer seminarios gratuitos para los consumidores and las empresas para que tomen medidas preventivas contra el robo de identidad. En 2017, BBB Scam Tracker del Pacific Southwest reportó 14,760 fraudes de identidad con $ 4,375,386 en pérdidas monetarias.
Con suficiente información, los estafadores pueden robar información personal a individuos o empresas y cometer una variedad de crímenes: falsas solicitudes de préstamos, fraude con tarjetas de crédito y facturas médicas, presentaciones de impuestos falsas y retiros de dinero de cuentas bancarias.
Mientras que el robo de identidad puede suceder a cualquiera, BBB recomienda a los consumidores y empresas tomar los pasos necesarios para reducir significamente el riesgo del robo de identidad.
Busque retiros y cargos de cuentas bancarias sospechosas. Revise cuentas bancarias y facturas de tarjetas de crédito regularmente. Sepa la fecha de vencimiento de su facturas; Un alerta de robo de identidad es cuando usted deja de recibir algunas cuentas. Esto puede suceder porque los estafadores han cambiado la dirección asociada con la cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Si la factura no llega a tiempo, comuníquese con las instituciones de crédito. Configure alertas automáticas en sus cuentas para recibir un aviso cada vez que haga una transacción.
Consulte los reportes de crédito regularmente para revisar cargos no autorizados. En los Estados Unidos, cada una de las tres agencias principales de reporte de créditos están disponibles en annualcreditreport.com. Para descubrir rápidamente si algo parece sospechoso, revise estos reportes con medida durante el año.
Cuidado con su información personal. Trata su información personal como una mercancía valiosa. Asegúrese de que cualquier documento con información de cuenta bancaria, información de seguridad social u otra información se destruya. Esto incluye solicitación de tarjetas de crédito, formularios de seguro, cuentas financieras, formularios de salud y facturas. Disponga sus tarjetas de crédito y débito vencidas, asegurándose de cortar los números y antes de destruirlos. Asegúrese que los documentos con información privada se mantengan seguros y protegidos.
Esté en alerta con intentos de phishing. Los estafadores son sofisticados y realizan intentos de phishing a través del correo electrónico, mensajes de texto y redes sociales, pero el método número uno es por teléfono. Sospeche de cualquier comunicación no solicitada pidiendo información personal. Ya sea que se trate de una llamada de soporte técnico, una oferta para un crucero gratis o donación caritativa, lo que buscan es su información privada.
Para obtener más información sobre cómo protegerse sobre el robo de identidad, visite http://www.bbb.com y para informarse sobre los recursos federales para recuperarse del robo de identidad, visite identitytheft.gov