Durante el actual sexenio, el gobierno de la República, a través del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  en Baja California, invirtió 6,192.2 millones de pesos en la construcción, modernización y conservación de diferentes obras de infraestructura carretera.

Dentro de los proyectos destacan la construcción del Bulevar Segundo Acceso a Playas de Tijuana, Bulevar Lázaro Cárdenas-Virreyes-Santa Isabel, y el entronque El Faro, en el municipio de Mexicali, señala un comunicado de la SCT.

También la conclusión de las carreteras Mexicali-San Felipe, Tecate-El Sauzal, El Faro-Estación Coahuila y la construcción del Nodo Pemex.

Se realizaron trabajos de modernización en varios tramos carreteros rurales del Valle de Mexicali como Guadalupe Victoria-Bataquez, colonia Carranza-Carrancita, Carretera Federal 2-Entronque Ejido Chihuahua, Ejido Hidalgo-Entronque Ejido Guerrero, Carretera Federal-Valle Chico, Entronque Aeropuerto, Ejido Chiapas-Pescadero y Tecolotes-Paredones.

En el municipio de Ensenada se atendieron tramos en las carreteras Maneadero-Punta Colonet, en la ampliación a 12 metros donde como meta se tiene llegar a la zona de San Quintín.

En la misma zona se trabajó en los tramos carreteros Porvenir-San José de la Zorra, Carretera Federal-San Antonio Necua, Transpeninsular-Carretera, Transpeninsular-Molino Viejo y el tramo Maneadero-El Edén.

En Tecate se modernizaron dos tramos de caminos rurales; el primero, del Condor-Pino Suárez y Carretera Federal-Ejido Carmen Serdán.

Asimismo, se mejoraron 100 kilómetros de vialidades de la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, y se realizaron trabajos de modernización en vialidades ubicadas en Ensenada como la carretera libre Tijuana-Ensenada y Maneadero la Bufadora.

Conservación

Además, se dio conservación a la red carretera federal que consta de 1,873 kilómetros. Entre los trabajos realizados estos años destacan acciones de renivelación de carpeta, bacheo, riego de sello y reciclado de pavimento, además de limpieza de derecho de vía y mantenimiento a puentes y alcantarillas.

El Centro SCT Baja California destacó la construcción de la terminal binacional Cross Border Xpress entre Tijuana y San Diego, la cual facilita el cruce de la línea divisoria y tener como destino final el aeropuerto de Tijuana o la aduana de Estados Unidos.

El puente fronterizo binacional tuvo una inversión privada de casi 120 millones de dólares y 70 millones más que se inyectarán en el futuro.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.