Es muy probable que las vaquitas marinas – esos “mini delfines” tan adorables que habitan frente a la costa de México — no sobrevivan. ¡Hemos estado luchando para defenderlas, pero hoy solo quedan 12 con vida de las 30 que había el año pasado!
Lo más grave no es solo que las vaquitas acaben en el olvido. Se está produciendo la sexta extinción en masa y toda la culpa es prácticamente de los humanos. ¡En los últimos 50 años han desaparecido casi dos tercios de los animales salvajes del planeta!
Los científicos sostienen que la solución consiste en proteger medio planeta para permitir que la naturaleza se recupere y se restaure — pero nuestros gobiernos están malgastando el tiempo porque esta crisis, y su solución, no está en los titulares de las noticias.
Ahora tenemos una ventana que se abre ante nosotros para hacerles cambiar de opinión. ¡Una cumbre ambiental muy importante se está celebrando AHORA MISMO en Montreal! Allí, nuestros gobiernos trazarán la hoja de ruta para la protección del medio ambiente por los próximos 30 años. Únete a la campaña global por la naturaleza — Avaaz llevará nuestro mensaje a la cumbre y contará la historia que necesitamos que nuestros líderes escuchen:
Sobrepesca, pesticidas letales, deforestación, caza furtiva — por nombrar algunas. Los humanos están poniendo en peligro a todos los animales y plantas del mundo. Incluidos nosotros mismos. Un equipo formado por 550 científicos respaldado por Naciones Unidas acaba de confirmar que esta titánica pérdida de biodiversidad puede alterar nuestro sistema alimentario a nivel global, nuestros océanos, el aire que respiramos e incluso nuestra economía.
Pero esto no tiene por qué ocurrir. Si logramos poner en marcha un plan para vivir en armonía con la naturaleza, preservando la mitad del territorio continental y oceánico y gestionando la otra mitad de manera sostenible, podemos frenar este exterminio.
Necesitamos empezar a prestar a atención a esta crisis ahora. Avaaz ya se ha reunido con varios líderes mundiales y siempre nos dicen: “Necesitamos ver que a la gente le importa, ¡esto no sale en las noticias!”. Pero decían lo mismo del cambio climático hasta que congregamos a millones de personas en todo el mundo y realizamos campañas masivas para elevar el problema a sus máximas prioridades. El resultado fue el histórico Acuerdo de París sobre cambio climático.
Ahora necesitamos hacer lo mismo por la naturaleza. Activemos la alarma ante nuestros gobiernos y asegurémonos de que la protección de la biodiversidad esté en su lista de prioridades. Únete ahora por el bien de nuestras plantas y animales: