Migrantes de Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú recibieron asesoría en esta ciudad para regularizar su estatus en territorio mexicano, a través de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM).

El titular de la DMAM, César Palencia, manifestó que a través de la “Feria de Orientación y Asesoría Migratoria”, los extranjeros que ingresaron a México previo al 9 de enero del 2015 aplican para el programa temporal de regularización migratoria.

“RECIBIMOS, APOYAMOS Y CANALIZAMOS A LOS MIGRANTES QUE A DIARIO ARRIBAN A ESTA CIUDAD FRONTERIZA, UNIMOS ESFUERZOS CON DIVERSOS CONSULADOS PARA LLEGAR AL MAYOR NÚMERO DE EXTRANJEROS QUE RADICAN EN TIJUANA Y DESEAN REGULARIZAR SU ESTADÍA”, EXPRESÓ.

Palencia mencionó que diariamente un aproximado de 100 personas son deportadas por la frontera norte del país, y que con esta feria brindaron orientación y asesoría con documentos y trámites a un total de 500 migrantes.

Comentó que la feria de atención a migrantes internacionales en Tijuana fue realizada en el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura en la Zona Centro con representantes consulares de los países de Perú, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Indicó que la Cónsul de El Salvador, Raquel Romero; el Cónsul de Guatemala, Carlos Oliva; el representante consular de Perú, Eddy Villanueva; la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Melba Olvera y la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Haydé Zavala, participaron en la Feria al migrante.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.