Plantronics México se convirtió en la primera empresa de Baja California en inaugurar un módulo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dentro de sus instalaciones, con lo que buscan favorecer a sus 3 mil 200 asociados en los trámites que tengan que realizar ante esta dependencia.

El Vicepresidente de Manufactura de la fábrica de componentes electrónicos inalámbricos, Jorge Ruvalcaba indicó que se trata de un programa que tiene el instituto para empresas grandes en donde se pueden tramitar todos los servicios que una persona realizaría normalmente en las oficinas centrales.

“Es muy conveniente para la empresa porque le facilita a los asociados tener acceso a los créditos, ya que muchas veces los dejan pasar porque el tiempo no les alcanza para hacer las cosas y en este módulo lo pueden tramitar rápidamente y ver el estatus de sus créditos personales”, manifestó.

Precisó que durante ciertos horarios habrá personal directamente de la dependencia para atender a los colaboradores de Plantronics, y con el tiempo se espera que los módulos puedan brindar una mayor atención.

Dio a conocer que este tipo de módulos ya existen en algunos otros estados del país como Nuevo León, Ciudad de México, pero es un esquema completamente nuevo que tiene alrededor de 6 meses y es la primera vez que se instala en Baja California.

Por su parte, el Delegado de Infonavit en Baja California, Víctor Manuel Romero Palacios indicó que este programa va dirigido al apoyo de grandes empleadores, como lo es Plantronics, a fin de apoyar a que los colaboradores de las empresas cumplidas tengan la facilidad de realizar sus trámites sin tener que salir de su lugar de trabajo.

“Hemos detectado que Plantronics es una empresa que se preocupa mucho por sus colaboradores, lo vimos en los premios que ha ganado de Great Place To Work y nosotros en Infonavit es similar, nos preocupamos por los asociados y buscamos que las empresas sean cumplidas, por lo que reconocemos a las organizaciones que suman más de 10 bimestres pagando de manera completa”, indicó.

Por último, precisó que la meta para Baja California es instalar cuatro de estos módulos en el mismo número de empresas y de esa manera ofrecer todos los productos con los que cuenta el Infonavit para que los trabajadores puedan adquirir una vivienda digna o remodelar la que ya tienen.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.