Si eres usuario de Google Classroom seguramente aprecias esta gran herramienta para organizarte en el salón de cases. En un sólo lugar tus alumnos tienen acceso a sus tareas, material del salón e información de tu clase; mientras que tu puedes mantener organizadas todas sus tareas y calificarlas desde un mismo lugar. Es sin duda una de las herramientas más sencillas y prácticas para administrar tu salón de clases.

No obstante lo anterior, algunos maestros comentan que los elementos tienden a perderse con relativa facilidad entre todo el contenido que se sube a un salón, por lo que una solución muy sencilla es utilizar la pestaña “Acerca de”, ya que es una página es estática y cualquier cosa que publiques en ella se mantendrá en su lugar.

Así, el propósito de “Acerca de” es actuar como una página de destino donde se pueden compartir recursos para facilitar el acceso durante todo el año. Puedes añadir enlaces a artículos, páginas web o un blog de aula, las reglas del salón, listas de reproducción de Youtube y otros documentos a los que los estudiantes necesitarán acceso a lo largo de todo el año.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.