Con muy buenas expectativas arrancó el Buen Fin Tijuana 2017, cuya ceremonia oficial de arranque se realizó en las instalaciones de la Macroplaza, ubicada en la Zona Este de la ciudad.

Este evento tiene objetivo reactivar la economía de la región, fomentar el consumo, las buenas prácticas, pero sobre todo lo que se busca, es el bienestar de las familias mexicanas, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan.

Indicó que desde las primeras horas de este viernes las plazas comerciales registraron una afluencia mayor que la de otros días, ante los atractivos descuentos que se están ofreciendo, que van desde el 10 hasta el 50%.

Detalló que alrededor de 200 establecimientos, se han registrado ya en el sitio oficial del buen fin Tijuana (www.elbuenfintijuana.com ); no obstante la cifra de comercios que están manejando especiales por el Buen Fin es mucho mayor, ya que conforme pasan los años la gente se está habituando a comprar durante estas fechas, ya que las ofertas son atractivas en todos los giros.

Mencionó que a pesar de que se trata de la séptima edición, no se cuenta con una medición real para saber cuál es el índice de consumo en Tijuana, por lo que en conjunto con el Consejo de Desarrollo de Tijuana, a través del Centro Metropolitano de Estudios Económicos, se hará una encuesta de consumo.

En ese sentido, Escobedo Carignan, indicó que con base a datos preliminares se estima que en Baja California las compras podrían superar los 3 mil 500 millones de pesos, ya que en los últimos meses las ventas de los comercios de la región han registrado un repunte.

“Por ello creemos que esta edición superará las expectativas y las ventas podrían crecer hasta el 10% en relación al año pasado, pues de acuerdo al CEMDI el índice de consumo entre la población de la región va a la alza”, expresó.

Por su parte, la Administradora del Servicio al Contribuyente del SAT, Lizbeth López Guillén, hizo un llamado a los consumidores a realizar sus compras bajo el sistema de pago electrónico, pues el presupuesto para las bonificaciones con el que cuentan a nivel nacional es de 500 Millones de pesos.

Se estarán otorgando hasta un total de 149 mil premios en el que los consumidores podrán recibir el reembolso en las compras que van desde 250 hasta 10 mil pesos, llegando a una bolsa total de 500 millones de pesos, precisó.

La funcionaria agregó que el sorteo para determinar a los ganadores se llevará a cabo el 5 de diciembre en un acto público en la Ciudad de México y los ganadores verán reflejado sus reembolsos en sus estados de cuenta bancaria a más tardar el 22 de diciembre.

A su vez el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Julio Felipe García Muñoz, dijo que la dependencia será la encargada de proteger los derechos de los consumidores, ya que el personal estará realizando recorridos de vigilancia en las plazas comerciales de la entidad.

A la ceremonia de arranque también asistieron el delegado de la Secretaría de Economía, Ruffo Ibarra, el titular de la Sedeti, David Moreno, la delegada del Infonacot, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza, el director de Relaciones Internacionales de la Secture, Mariano Escobedo y la gerente de Macroplaza, Irene Lugo, así como locatarios y consumidores.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.