El SAT ha informado que flexibilizó las medidas para ingresar a México donaciones provenientes del extranjero en apoyo a los damnificados por el sismo. Se autorizará el ingreso de estas donaciones sin el pago de impuestos ni la utilización de pedimento ni agente aduanal, y el trámite de donación se resolverá en un día. Para ver requisitos y artículos sugeridos para donar, haga clic aquí. Se agradece tomar en cuenta el cierre de la garita de San Ysidro programado para los días 23 al 25 de septiembre. Para mayor información dar clic aquí.

CIAM – Centro de Información y Atención a Mexicanos 24/7:  1-855-4636-395 (24 horas)

Donaciones internacionales se canalizarán a través de la Cruz Roja Mexicana: https://cruzrojadonaciones.org
1.  Entrar a la página y se capturan los datos para crear una cuenta
2.  Capturar los datos de la tarjeta de crédito o, a través de una cuenta PAYPAL (la cantidad en pesos mexicanos MXN y seleccionar la causa) “SISMO 19/09/17”
3.   La página confirma que la transacción fue exitosa y permite la expedición de un recibo
Los Centros de Acopio se encuentran en territorio nacional – en México.
Consultas para apoyo especializado, como ayuda humanitaria, medicinas o equipos de rescate internacional, comunicarse al 619-308-9926 [email protected]
Consultas sobre nacionales estadounidenses que se encontraban en México durante el sismo:
Teléfono: 202-501-4444
Teléfono 1-888-407-4747 opción 0 (cero)
Página web: www.travel.state.gov

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.