Para impulsar a los proveedores locales, a fin de que tengan un mejor acercamiento con las más de mil cien maquiladoras censadas en Baja California y Sonora, el Consejo de desarrollo de Tijuana (CDT), anunció el Tercer Encuentro Industrial DIMBC, a realizarse el próximo 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Rosarito Baja California Center, organizado por el Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California.

En conferencia de prensa en las instalaciones del CDT, que preside el Lic. Gabriel Camarena Salinas, la directora de DIMBC, Elizabeth Hernández dio a conocer que a lo largo de 17 año el DIMBC ha impulsado a los proveedores regionales a lo largo de todo el país.

“Nosotros le damos al proveedor que quiere hacer contacto con la maquiladora una herramienta para saber dónde está, qué hace, cuántos empleados tienen, a qué sector pertenece y a partir de eso el proveedor ya sabe hacia dónde dirigirse”, manifestó.

En ese sentido, reiteró que el objetivo de este organismo es ser el enlace efectivo y certero entre la industria maquiladora y sus proveedores, proporcionando información de alto valor y probada calidad, por lo que crearon el Encuentro Industrial DIMBC, para crear enlaces estratégicos entre ambos sectores.

Por su parte, la Directora de Proyectos Especiales de DIMBC, Lic. Elisa Arciniega mencionó que para atender la necesidad de la proveeduría del sector industrial y maquilador de la región, la tercera edición del Encuentro Industrial DIMBC contará con un programa académico con temas de interés para el sector industrial.

Destacó la presentación del Programa Nacional de Proveeduría Ambiental por Profepa, Desafíos del Comercio Exterior Mexicano ante la Renegociación del TLCAN por Index, así como un Panel acerca de Manufactura Avanzada donde se discutirá la visión de México de las nuevas tendencias en la manufactura que incluyen aspectos englobados en Industria 4.0 y cómo impacta al sector industrial bajo la perspectiva de los expertos y encargados de la modernización del sector productivo.

Comentó que también realizarán una conferencia magistral acerca del Futuro de la Industria Electrónica en Baja California, además de que la Profepa hará la entrega de certificados de Industria Limpia a 21 empresas, y se llevará a cabo una exhibición eco industrial que recibirá a más de 95 expositores.

Elisa Arciniega resaltó que en el evento se desarrollará el Encuentro de Negocios DIMBC, el cual cuenta con 15 industrias tractoras compradoras de sectores como la electrónica, aeroespacial, médico, automotriz, mueblero y empaque que están en búsqueda de diversos productos y servicios.

Para concluir, detalló que las actividades se realizarán en un espacio de 4 mil metros cuadrados de exposición donde se esperan alrededor de 498 citas de negocios, 10 conferencistas, en un evento que además tiene como objetivo apoyar las acciones del patronato DIF Tijuana y de su presidente, la Sra. Maria Dolores Rivera de Gastélum. Para mayor información pueden visitar la página www.encuentroindustrialdimbc.com

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.