Como parte de las actividades del proyecto Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, se llevó a cabo una jornada de reforestación en el Ejido Francisco Villa en el que participaron distintas organizaciones como Nación Verde, Ayuntamiento de Tijuana, Dirección de Protección al Ambiente, SIMPATT y el diputado del Distrito XIII, Carlos Torres.
El coordinador de Tijuana Verde, Octavio López comentó que Tijuana Innovadora, en conjunto con el Municipio tienen la meta de plantar alrededor de 2 millones de metros cuadrados en los próximos 3 años y esta jornada es parte del proceso con 75 ejemplares sembrados.
“En esta jornada, vamos a usar planta nativa, pero sobre todo árboles frutales con la idea de que se recupere ese espacio con especies que son tolerantes a la sequía, tales como el higo, granada, olivo, entre otras que no van a necesitar de riego”, destacó.
Agregó que se trata de una invitación abierta a la comunidad en general para que ellos mismos vayan adoptando esta área y participen en estas actividades porque a final de cuentas son los mismos ciudadanos los que van a cuidar esta reforestación.
Añadió que Tijuana Verde planea hacer una reforestación por mes en lo que al 2017 se refiere e invitó a que la gente asista a estas jornadas para tener una mejor calidad del aire y una ciudad más limpia.
Por su parte, el Diputado del Distrito XIII, Carlos Torres reconoció la labor que hace Tijuana Innovadora por la agenda que está realizando el proyecto de Tijuana Verde en pro de la ciudadanía.
“Lamentablemente aquí tenemos en Tijuana 0.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante cuando lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que sean diez por cada persona es por eso la importancia de esfuerzos como el de hoy”, informó.
Por último, felicitó a los voluntarios que se dieron cita en el Ejido Francisco Villa quienes entregaron un poco de su tiempo para transformar una parte