Se inauguró en el Liberty Station de la ciudad de San Diego, California la exposición fotográfica “El Universal 100 años en la vida de México”, donde este diario de circulación nacional muestra algunos acontecimientos históricos del país y el mundo, para conmemorar sus centenario de vida editorial.

Durante la ceremonia, el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. Lic. Enrique Bustamante Martínez, destacó que es la primera ocasión en la que se presenta esta exposición en Estados Unidos, la cual inicia en la ciudad de San Diego con la denominada ‘Ruta California’ a través de la cual visitarán la ciudad de Los Ángeles y San Francisco.

“Ahí están algunas de las imágenes de las primeras planas emblemáticas de momentos especiales de nuestra historia, y por su puesto para nuestra empresa, la cual nos sentimos muy orgullosos de que este 2017 cumple 101 años de vida en el mes de octubre, y vamos a hacer este recorrido con esta exposición tan bonita que da testimonio de cien años de vida editorial del Gran Diario de México”, manifestó.

Mencionó que la Ruta California nace de los acontecimientos tan importantes que suceden hoy en día entre México y Estados Unidos, por lo que buscan, como empresa mexicana, llegar a territorio norteamericano a entablar un diálogo “con nuestros paisanos, con los emigrantes y todas esas personas que viven en este lado del mundo”.

“El presidente ejecutivo y del consejo de administración del Universal Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz quiere que todos aquellos mexicanos que viven en EU nos sientan cerca y sientan que aunque viven aquí, nosotros estamos con ellos”, expresó.

Por su parte, la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera agradeció que El Universal, a través de la Ruta California, dé a conocer en el Liberty Station, el testimonio gráfico de los sucesos importantes que han conmovido al país y al mundo.

Definió a la relación binacional como una relación compleja, “siempre en una relación tan estrecha y de tantos años como la que tenemos entre México y Estados Unidos siempre hay altibajos, y cuestiones que hay que resolver, pero lo importante es que ambas partes siempre estamos con la disposición de sentarnos a la mesa y resolver los temas que nos preocupan por el bienestar de las sociedades de ambos países”.

Pese a la situación de incertidumbre que se vive actualmente, resaltó que ambos países comparten valores como la democracia, los derechos humanos, el libre comercio, la tolerancia, y la solución pacífica de controversias, mismos que asegura, continuarán permeando la relación bilateral.

Posterior a la inauguración de la exposición fotográfica, se llevó a cabo una mesa redonda donde analizaron “La Importancia de la Relación México-Estados Unidos, la Mega Región Tijuana-San Diego, Un Ejemplo para el Mundo”.

En dicha mesa participaron el Director Ejecutivo de U.S-Mexico Border Philanthropy, Andy Carey; el asistente del director de la Puerta de Entrada de San Ysidro, Sally Carrillo; el Presidente y CEO de Tijuana Innovadora, A.C., José Galicot Behar; el Director de Justice in Mexico Project, USD, David Shirk; y el Director Ejecutivo de InquireFirst en San Diego.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.