Para fomentar la integración del deporte a la vida de las personas, como encargados de la salud de la comunidad, el Colegio de Medicina General de Tijuana (Comegeti) realizó su octava Carrera por la Salud, con la participación de aproximadamente 200 corredores.

La titular del Colegio, Dra. Yesenia Espinoza indicó que el objetivo de la carrera es fomentar la salud de la comunidad en general, y propiciar que cada día se sumen más médicos a este tipo de eventos.

«Es muy importante como prestadores de la salud que prediquemos con el ejemplo y nos incorporemos a una vida más activa para motivar a nuestros pacientes a que se integren a un estilo de vida más sano y activo», expresó.

Yesenia Espinoza dio a conocer que este evento forma parte de las actividades del XXI Congreso Regional para Médicos Generales y Familiares y Primer Congreso Binacional de Medicina General, mismo que arrancó el miércoles 12 de julio y concluye este viernes 14, donde se reunieron médicos de México y Estados Unidos para una jornada académica de actualización continua.

Detalló que esta octava Carrera por la Salud tuvo su salida y meta en el Hotel Real Inn, lugar donde se han estado llevando a cabo las actividades del congreso y donde se ofreció, seguida de la carrera, la conferencia magistral sobre los Avances en el tratamiento de enfermedad cardiovascular por el Neurólogo Endovascular, Dr. René Sánchez Mejía, referido de la Universidad de Harvard.

Precisó que los 5 mejores tiempos de la rama femenil son para Andrea Jarillo, 19:30; Lorena Rodríguez, 21:54; Sofía Picho, 22:11; Cristina Guerrero, 22:27; Janeth Mojica, 22:47; y en la rama varonil, Gerardo Ibarra, 17:10; Gabriel Gutiérrez, 17:23; Bryan Mauricio, 18:07; Miguel Salgado, 18:22; y José Juan Sánchez, 18:28.

«Hacemos extensa la invitación para que el  próximo años se sumen más médicos a la Novena edición de la Carrera por la Salud, a fin de que impulsemos con el ejemplo a la comunidad, a ser más activos», concluyó la presidente de Comegeti.

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.