Este miércoles 26 de julio arrancan los trabajos de la «XL de la Reunión Anual del Capítulo Mexicano de la Liga Contra la Epilepsia», (Camelice), por lo que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), estima una importante derrama económica para la ciudad, ya que se trata de un evento internacional.

En conferencia de prensa, el director del Cotuco, destacó que este tipo de eventos son de gran importancia para el desarrollo económico del municipio, ya que se calcula que las personas que vienen de otras partes gastan alrededor de 850 dólares durante su estancia.

«De ahí que este organismo que preside Francisco Villegas Peralta, ofrece todo el apoyo para que estos congresos se desarrollen bajo las mejores condiciones y prueba de ello es que en lo que va del año hemos podido ganar para la ciudad más de 28 convenciones nacionales», expresó.

Por su parte, el Dr. Mario Arturo Alonso Venegas, presidente del Camelice, expuso que el evento se realiza en colaboración con el grupo de Neurociencias de la Universidad de Calgary y el Programa Prioritario de Epilepsia, por lo que se darán cita especialistas de diferentes estados y países.

Resaltó la necesidad de impulsar un esquema de actualización continua para «sacar a la epilepsia de las sombras», y de esa manera aumentar el estándar de atención a las personas que sufren de este mal y tienen un difícil control que les reduce su calidad de vida.

En ese sentido, Alonso Venegas detalló que durante la Reunión Anual se llevará a cabo un ciclo de conferencias y talleres que impartirán reconocidos especialistas nacionales e internacionales sobre los avances en los tratamientos de esta enfermedad neurológica, esperando la participación de cientos de doctores.

Refirió que en 2016 este evento se llevó a cabo en el marco del «Congreso Latinoamericano de Epilepsia» en la ciudad de Cancún, en la que participaron más de 500 especialistas de diferentes partes del mundo.

Por último, destacó que el compromiso del Camelice es establecer objetivos claros y certeros para mejorar la calidad de la atención integral del paciente con epilepsia, desde una base científica, académica y humana, además de sumar esfuerzos para crear enlaces fructíferos con organismos internacionales para sacar a esta enfermedad de las sombras.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.