El primer actor Manuel Ojeda formará parte de los festejos por el 128 aniversario de la ciudad, a través de su participación en el programa nacional Crece Leyendo que llega a la ciudad en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana.

La jornada de lectura por el 128 aniversario de la ciudad será el próximo miércoles 26 de julio a las 11:00 de la mañana en el teatro de la emblemática Casa de Cultura Tijuana, en la colonia Altamira, con entrada gratuita, destacó Haydé Zavala Leyva, directora del IMAC.

Ojeda hará lectura en voz alta del libro Perfiles de Tijuana, Historias de su gente, de la escritora Aída Silva Hernández, libro que incluye entrevistas publicadas en el semanario Zeta a principios de los noventa y reeditadas en dos ocasiones por el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Manuel Ojeda es un renombrado actor de cine, teatro y televisión, estudió actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes y se inició como actor en teatro.

Nació en la Paz Baja California y es uno de los actores más activos del cine y la televisión en México, ha trabajado en cintas nacionales como extranjeras.

A lo largo de su trayectoria y principalmente a mediados de la década de los 70 fue muy prolífico en cine, llegando a filmar alrededor de 291 películas.

Canoa, El elegido, El Apando, Las Poquianchis, De Ángeles Flores y fuentes, La Ley de Herodes, El Cometa y Los Hijos del Viento entre otras producciones forman parte de su filmografía.

Su primera telenovela fue Santa en 1978, también fue elogiado por sus actuaciones en telenovelas como El Derecho de Nacer, Senda de gloria, interpretando a Emiliano Zapata y El vuelo del águila, como Porfirio Díaz.

Haydé Zavala Leyva, titular del IMAC, invitó a participar de esta jornada de lectura gratuita de la mano del talento de este primer actor, quien estará leyendo textos alusivos a la ciudad que este mes está de celebración.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.