Para impulsar los atractivos de la ciudad, en un evento apto para toda la familia, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana se sumó a las actividades de promoción del 9no Festival Tijuana en la Playa, a realizarse los días 29 y 30 de julio, con una asistencia esperada de más de 30 mil personas.

Canirac delegación Tijuana mencionó que este evento, el cual reúne gastronomía, arte, exposiciones, actividades deportivas y música en una de las zonas más concurridas de la ciudad, como lo es Playas de Tijuana, es un espacio idóneo para dar a conocer tanto al público local como del Sur de California, las bondades que ofrece la entidad.

Por su parte, la organizadora del evento, Yolanda González dio a conocer que uno de los principales atractivos de esta edición es que regresarán al malecón de Playas de Tijuana, donde se llevará a cabo el concierto principal con la banda mexicana Tren a Marte, nominada como mejor álbum de Pop / Rock a la XIV edición del Latin Grammy en 2017 con su material «Tercera Llamada».

Además, llevarán a cabo por primera ocasión el evento corre con causa, una carrera de 10 kilómetros donde se esperan 500 participantes y se realizará para beneficio del DIF, por lo que se pedirá un donativo de cien pesos hasta el día 28 de julio y el día de la carrera 150 pesos, boletos que podrán obtener en tiendas Sport Fan y en LIMAT, dentro del CREA.

«Es una ruta muy corrible, salimos por la Avenida del Pacífico, el primer kilómetro es en la esquina del Pacífico, subimos hasta Bomberos, que es Azteca Norte y es KM 2, le damos todo un circuito a lo que es la Unidad Deportiva y volvemos a bajar a la avenida principal, que es la de playas, llegamos al KM 5 antes de subir el puente, y volvemos a realizar el mismo recorrido, los corredores tendrán la ventaja de que el último recorrido para el cierre es plano», detalló.

Aunado a lo anterior, anunció el tradicional desfile canino, al cual podrán inscribirse el día sábado desde las 12 de la tarde, para comenzar a desfilar a la una de la tarde por toda la Avenida del Pacífico, las premiaciones se harán el día domingo, con diferentes artículos para las mascotas.

Precisó que a lo largo de 200 metros sobre la Avenida Pacífico habrá 50 módulos de comida, así como 50 módulos de venta de productos en general, además de que dentro de la playa habrá actividades como el torneo de vóley bol, concurso de bikini, torneo de flag bol, y habrá una cancha de fútbol con obstáculos para la diversión de los niños totalmente gratuita.

Para concluir, Yolanda González precisó que el festival se realizará el sábado 29 y domingo 30 de julio con talleres, exhibición de motos, limpieza de la playa, y todas las actividades antes mencionadas, con un acceso gratuito al evento, y diferentes actividades a desarrollarse de 10 de la mañana a 10 de la noche.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.