A manera de establecer lazos entre ambas organizaciones, Tijuana Innovadora y el Instituto Altazor firmaron un convenio de colaboración en el que se contempla la realización de charlas y talleres dentro del plantel.
Durante la sesión semanal de Tijuana Innovadora que encabeza José Galicot Behar, la directora del Instituto Altazor, Mónica Morales Rocha mencionó que este convenio traerá resultados positivos, enriqueciendo a la comunidad de estudiantil y aportar a las esferas del proyecto Tijuana Innovadora.
“Altazor es un bachillerato general que ofrece dos programas de capacitación, uno es Animación 3D y videojuegos y el otro es Artes audiovisuales, la base de la escuela es la combinación del arte con la tecnología como competencias básicas para los jóvenes”, informó.
Por su parte la vicepresidenta de Tijuana Innovadora, Alejandra Santos indicó que se logró la apertura como unidad de servicio social para los alumnos de la institución educativa, además de que el personal de la asociación civil tendrá un precio especial en cuanto a talleres y clases para ellos o familiares.
Algunos de los talleres culturales a los que el personal tendrá tarifa preferencial son: Coaching y Liderazgo, Comunicación Asertiva, Arte Terapia, Movilización de Recursos, Mujeres y Tecnología, Prevención de la violencia en pareja, entre otros.
Asimismo, no se descartó la posibilidad de que en un futuro Tijuana Innovadora ofrezca charlas, talleres o seminarios a los alumnos de Altazor en sus instalaciones, logrando un mejor enlace.