Tijuana participará en el XII Congreso Mundial de Metrópolis en Montreal, Canadá, que contará con la presencia de académicos, empresarios y activistas sociales, quienes debatirán sobre la movilidad urbana y nuevas tecnologías.

En este congreso, que abordará el cambio climático y desarrollo sustentable, participarán las ciudades más importantes del mundo donde Tijuana tendrá una intervención a través del alcalde de la ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

El munícipe comentó que durante este evento los asistentes debatirán acerca de los nuevos retos y temas de gran interés para zonas como las que representa Tijuana, cuya participación se efectuará del 20 al 22 de junio.

El tema del congreso de este año será «Retos Globales: Metrópolis en Acción», que está dirigido a personas gestoras de políticas públicas, profesionales urbanistas, y de negocios de todas partes del mundo.

Indicó que los representantes de Tijuana abordarán temas de movilidad inteligente y sostenible, regeneración urbana, aprovechamiento de suelo, desarrollo económico para ciudades inclusivas e innovación en la gobernabilidad de las metrópolis.

«Tengo la certeza de que Tijuana está en el momento de ser reconocida mundialmente y por ello acepté la invitación del alcalde de Montreal y Presidente de Metrópolis, Denis Coderre, para participar en el XII Congreso Mundial de Metrópolis», expresó Gastélum.

Gastélum Buenrostro mencionó que compartirán experiencia e información para mejorar prácticas en zonas metropolitanas, ya que Metrópolis, es una red mundial de grandes ciudades y áreas metropolitanas, con alrededor de 140 miembros y 30 años de historia.

Indicó que Metrópolis es una plataforma para tratar una gran diversidad de asuntos que tiene que ver con el desarrollo de las ciudades y en donde convergen el conocimiento y la experiencia mundial en materia de gobernanza y metropolitana.

Indicó que «Tijuana ha sido considerada para compartir experiencias en uno de los debates que abordan importantes retos de crecimiento en grandes ciudades, para mí, es una oportunidad el poder evaluar los desafíos que nos esperan a los tijuanenses».

Manifestó que a este congreso también fueron invitados el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.