Con el fin de ofrecer en las escuelas una serie de  charlas enfocadas en el cuidado de nuestras playas, la organización Kilómetro Uno y Tijuana Innovadora firmaron un convenio de colaboración

Durante la reunión semanal de Tijuana Innovadora, el contador de Kilómetro Uno, Osmar Sanmiguel, comentó que el objetivo es convencer a los alumnos de preparatoria y universidad, además de integrar aliados para el proyecto Tijuana Verde.

“Nuestras charlas se concentran en la importancia del cuidado del océano, hablamos de datos como el que se tiene estimado que para el 2050 habrá más basura que peces en el mar y además de exponer la problemática, ofrecemos opciones de cómo solucionarla”, indicó.

Detalló que  pequeños hábitos de las personas también ayudan a generar grandes cambios, tales como dejar de usar popotes o bolsas de plástico, por lo que todos pueden hacer su aportación para un mejor medio ambiente.

Asimismo, adelantó que además de las conferencias, a principios de agosto, Kilómetro Uno realizará diversas actividades dentro de la promoción de la Feria Ambiental Transfronteriza que organizan Tijuana Innovadora y Tijuana Verde.

De igual forma, recordó que cada fin de mes  se organiza una limpieza en Playas de Tijuana por lo que invitan a la comunidad en general y a las escuelas ya que se puede liberar servicio social mediante esta actividad.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que sigan siendo parte del cambio apoyando a las iniciativas que ayudan a cuidar el ambiente y aquellos que estén interesados en recibir alguna charla en su escuela, pueden comunicarse al correo [email protected]

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.