Con la finalidad de fomentar y promover el talento de artistas locales, nacionales y extranjeros del 14 al 16 de julio el Centro Cultural Tijuana (CECUT) será sede de la primera edición del Festival “FotoFilm Tijuana”, que contará con diversas exposiciones y proyecciones audiovisuales.

El director del evento, Julio Rodríguez Ramos, detalló que buscan  ser el principal festival del noroeste del país que brinde una plataforma para  difundir y promover la participación e inclusión de artistas, agentes y expositores en el ámbito de la fotografía, producción de cine, video, animación, ilustración y producción musical.

Destacó que de manera gratuita se presentarán conferencias magistrales, exposiciones de la industria, workshops, música, presentaciones, exhibiciones, así como una selección especial de proyecciones en la Cineteca @Carlos Monsiváis”  de documentales, películas y cortometrajes.

En ese sentido, convocó a todos los artistas nacionales o extranjeros a participar  en las disciplinas de Fotografía, Producción de Cine, Vídeo, Documental, Animación, Ilustración y Producción Musical que deseen incursionar en  nuevas áreas de emprendimiento y desarrollo profesional bajo las categorías generales  de: Expositores, Jukebox Visual, Arte Diseño y Músicos.

Julio Rodríguez especificó que como “Expositores”, podrán participar artistas audiovisuales creativos principiantes o con trayectoria que se desempeñen en las disciplinas de fotografía, cine, video, documental, animación e ilustración.

Por otra parte, precisó que la categoría “Jukebox Visual” será una dinámica de programación permanente durante los tres días del evento, que funcionará como espacio de proyección de las obras de artistas principiantes y emergentes de fotografía y cortometraje.

De igual forma, informó que diversos artistas multidisciplinarios, creativos y diseñadores podrán presentar en la categoría de “Arte Diseño”, sus creaciones inspiradas en la fotografía y el cine para que sus obras tengan la posibilidad de ser admiradas y adquiridas por el público asistente.

Así mismo, agregó que “FotoFilm Tijuana” ofrecerá un escenario para aquellos artistas musicales, solistas, bandas y grupos que deseen sumarse a celebrar el talento y el arte cinematográfico, por lo que los interesados en participar pueden obtener mayor información en la página de internet www.fotofilmtijuana.mx

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.