El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) presentó la Encuesta de Percepción Ciudadana que realizó el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), en la cual se detectó un “notable pesimismo” en cuanto a las expectativas de crecimiento económico para la región.

Durante la ceremonia que se realizó en las instalaciones de la Canaco Tijuana, el presidente del CDT, Lic. Gabriel Camarena Salinas, explicó que se trata de un instrumento de opinión periódico y confiable sobre temas de interés metropolitano, que hace un comparativo de los resultados de la encuesta de cada trimestre.

Abundó que es un esfuerzo de los Consejos de Desarrollo Económico en alianza con instituciones académicas y de investigación, por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Playas de Rosarito, a través de la toma de decisiones que puedan ser medibles.

El Secretario del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y presidente del CMDI, Dr.Rubén Roa, mencionó que en el estudio se evalúan los temas de confianza del consumidor, percepción sobre seguridad pública, confianza ciudadana y satisfacción de las condiciones de la ciudad durante el primer trimestre de 2017.

Afirmó que respecto al índice de consumo de bienes durables de la población de Tijuana, el estudio reveló un “notable pesimismo” en relación a la media que existe a nivel nacional en este mismo rubro, lo que también repercute en la expectativa de crecimiento para la región.

Cuando hablamos de bienes durables englobamos a los muebles y electrodomésticos, que de acuerdo a los indicadores del INEGI son elementos para considerar si la economía familiar de los mexicanos registra un crecimiento, explicó.

El Dr. Rubén Roa afirmó que esta información se publica en el portal www.cemdi.org.mx , con el propósito que pueda ser consultada por la población, pero sobre todo por funcionarios de gobierno para que les sirva como una herramienta para replantear las estrategias que permitan mejorar las expectativas económicas.

Agregó que los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana ya se presentaron en Ensenada y en Playas de Rosarito, mientras que el siguiente lunes 26 de junio se dará a conocer el tema de Seguridad Pública por parte del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

“Trabajamos todos juntos en este esfuerzo por transparentar y solicitar la rendición de cuentas, es un ejercicio para transparentar lo que la ciudadanía opina y lejos de que las autoridades se sientan agraviadas por los resultados yo creo que deberían estar agradecidos porque se les está facilitando la tarea para ubicar las áreas de oportunidad para mejorar”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.