Comerciantes de esta frontera se han preparado para recibir a los visitantes que cada año arriban con la temporada alta que inicia con el fin de semana del 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos.

El presidente de los Comerciantes Turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, indicó que esta temporada finaliza en los primeros días de septiembre con el Día del Trabajo o Labor Day en el vecino país.

Agregó que esta frontera sigue siendo atractiva para los residentes de Estados Unidos por la paridad cambiaria entre peso y dólar, lo que aumenta el poder adquisitivo de esta divisa en la compra de productos y servicios mexicanos.

Aseguró que el comportamiento de la actividad turística ha mostrado en lo que va del presente año que ha sido positiva, lo que marca la pauta para considerar que este fin de semana largo, en el que se celebra el “Independence Day”, habrá un repunten las ventas. Palombo Saucedo refirió que al ser el día más importante para los estadunidenses por lo que representa para ellos, se prevé que las ventas en el comercio turístico de esta frontera repunten en un 38 por ciento.

“Históricamente éste ha sido uno de los mejores puentes vacacionales para este sector, y el que se espera no será la excepción”, mencionó.

El también vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), refirió que para la temporada “nos hemos preparado con mercancías que nos demanden los turistas que nos visitan”.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.