El Dr. Bill es considerado por la industria del whisky de malta como un innovador, creando whiskies que han revolucionado el mercado de malta. En reconocimiento a la labor de su equipo, la Compañía Glenmorangie fue nombrada Destilería del Año en el Wine and Spirit Competition Internacional (IWSC) en el 2012. El Dr. Bill, quien tiene un doctorado en bioquímica, ha combinado el arte y la ciencia en su trabajo desde que se unió a la Compañía Glenmorangie en 1995.
Es reconocido por ser el creador de las técnicas de gestión de madera, experimentación con barricas excepcionales de varios años y el proceso de la extra maduración. El Dr. Bill ha ganado una serie de prestigiosos premios y reconocimientos. Ha sido el único en ser llamado el Líder de la Industria del año en 3 ocasiones, por The Malt Advocate. Ha sido galardonado como el Embajador del año 2007 de la revista Whisky, y en el 2010 el Dr. Bill fue aclamado por su destacada contribución a la Industria en los premios IWSC.
El Dr. Bill Lumsden, es el Director de destilación y creación de los maravillosos Whiskies Glenmorangie supervisando la elaboración del ©Glenmorangie, que nace en las Tierras Altas de Escocia (Highlands). El prestigioso Director de Destilación fue proclamado como el Maestro Destilador del Año por los premios Íconos del Whisky.
La destilería es reconocida como un pionero en su campo uniendo tradición con innovación. Maestros en maduración y pionero en los “acabados de madera”. La Extra-Maduración es un proceso en el que Glenmorangie es pionero,
El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (como un ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (como barricas que antes contuvieron algún vino, ya sea Jerez, Oporto, Sauternes, entre otros) donde pasa años ganando más capas de sabor y adquiere ese toque final que le agrega una dimensión única de carácter a los whiskies.
Datos interesantes:
Desde sus orígenes, Glenmorangie emplea únicamente dieciséis expertos artesanos conocidos como los “16 Hombres de Tain” quienes supervisan cada paso del proceso de elaboración del whisky. Los métodos tradicionales de destilación preservados a través de las generaciones continúan siendo empleados hoy en día.
Los alambiques más altos de Escocia:
La destilería también utiliza desde su fundación en 1843, los alambiques más altos de Escocia, con una altura de 5.14 metros, el equivalente al cuello de una jirafa adulta. Esto permite que sólo los vapores más puros y ligeros asciendan para luego condensarse, separando así el agua del alcohol
Pioneros en Extra-Maduración:
La destilería es reconocida como un pionero en su campo uniendo tradición con innovación. Maestros en maduración y pionero en los “acabados de madera”.
La Extra-Maduración es un proceso en el que Glenmorangie es pionero. El Whisky es madurado por primera vez en un tipo de barrica (como un ex bourbon), después, se transfiere a otro tipo de barrica (como barricas que antes contuvieron algún vino, ya sea Jerez, Oporto, Sauternes, entre otros) donde pasa años ganando más capas de sabor y adquiere ese toque final que le agrega una dimensión única de carácter a los whiskies.
La Favorita
La Destilería Glenmorangie fundada en 1843, ubicada en Tain, Ross-Shire, Escocia, es la responsable de la creación del whisky Single Malt favorito de los Escoceses.
Sólo 2 ingredientes:
Para la elaboración de Glenmorangie, se utiliza únicamente cebada escocesa y agua proveniente de Tarlogie Springs – un manantial natural que es propiedad de la destilería, junto con las 650 hectáreas circundantes para proteger su pureza. El agua del Tarlogie Springs se ha filtrado desde hace casi un siglo a través de cal y piedra arenisca, resultando en agua inusualmente dura y rica en minerales.
Algunas creaciones:
GLENMORANGIE THE ORIGINAL
La firma de la casa, es reconocido por su elegante y floral espíritu; un Single Malt diez años de exquisita finura y complejidad cautivadora que resulta de un trabajo artesanal. Combinando los alambiques más altos de Escocia, barricas de roble Americano de primer y segundo uso, con la experiencia de “Los 16 Hombres de Tain” logra ser el Whisky Single Malt favorito de los Escoceses.
GLENMORANGIE LA SANTA – 12 YEARS OLD
Expresa un dulce toque de su extra maduración en barricas de Jerez Oloroso, notas de naranja, nueces y mantequilla. Cálidas especies se mezclan con la suavidad de pasas cubiertas con chocolate, miel y caramelo.
GLENMORANGIE QUINTARUBAN – 12 YEARS OLD
Elegante, con cuerpo redondo y balanceado. Extra madurado en las mejores barricas de Oporto especialmente seleccionadas en la propiedad vinícola Las Quintas, Portugal. Profundo y cremoso whisky de notas vibrantes y afrutadas, donde sabores a chocolate mentolado y nueces envuelven el paladar como terciopelo, dejando un final sedoso y persistente.
Glenmorangie Nectar D’Òr ha sido galardonado con medallas de oro y prestigiosos reconocimientos en las competencias más importantes a nivel mundial, incluyendo el International Wine and Spirit Competition (IWSC) y el International Spirits Challenge (ISC) en el 2013. Este whisky tan rico, especiado y con sabor a postre, es muy atractivo para los amantes del whisky por la calidad de su terminado en las barricas de Sauternes.
GLENMORANGIE 18 YEARS OLD – Extremely Rare
Glenmorangie 18 Years Old es un whisky escocés de malta extremadamente raro. Una vez que han pasado quince años de maduración en barricas de roble americano ex bourbon, aproximadamente 30% se transfiere a barricas de jerez oloroso español para pasar otros tres años de maduración. Luego, cuando ambos elementos han cumplido los 18 años, son mezclados de nuevo para crear un whisky con único de sabor redondo. Tiene un aroma redondo y perfumado. Las notas clave más resaltantes son nueces, caramelo y vainilla, con delicados toques florales.
Glenmorangie 18 Years Old es excepcionalmente suave, sedoso y redondo con un sabor profundo. Se encuentra un balance entre miel, malta y notas florales, con un final largo y consistente.