Derivado de los trabajos del Comité de turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), en materia de promoción y posicionamiento de la entidad como sede para eventos congresos, convenciones nacionales e internacionales, la ciudad será sede del 2do Congreso Ibero Latinoamericano de Enfermería Neonatal de la Asociación Mexicana Neonatal de Enfermería A.C. (AMNE), el cual se llevará a cabo en abril del 2018.

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta dio a conocer que del 24 al 27 de abril de 2018, se espera la participación de 500 enfermeras neonatales, mismas que podrán disfrutar alternamente de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la región, generando una derrama aproximada de 8 millones de pesos.

“En los últimos años, Tijuana se ha posicionado como destino para el Turismo de Reuniones, particularmente del sector médico, esto en respuesta a la alta demanda de servicios médicos de primer nivel que se ofertan en la ciudad, así como la infraestructura hotelera y los recintos para la realización de congresos, convenciones y reuniones”, indicó.

El titular del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana manifestó su agradecimiento al apoyo y trabajo en coordinación con la cadena de valor, particularmente la Secretaría de Turismo de Baja California, El Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California, El Baja California Center y COTUCO Rosarito.

Resaltó que dichas alianzas son fundamentales para favorecer el segmento de reuniones y convenciones, debido a la promoción de la ciudad y la atención a organizadores de eventos, generando una importante derrama económica y una afluencia de visitantes del interior del país en su mayoría.

Para concluir, destacó que en 2016 Tijuana fue sede de más de 40 eventos, con una derrama de 291 millones de pesos, y en 2017, será destino para más de 30 congresos y convenciones, que generarán una derrama de 131 millones de pesos a la ciudad y a la región.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.