Empresas de la región suscribieron un convenio de autorregulación ambiental para garantizar a la sociedad bajacaliforniana que sus procesos productivos no perjudican al medio ambiente.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia indicó que para impulsar el desarrollo sustentable de la entidad, este organismo estatal promueve la autorregulación ambiental de las empresas.

Durante la firma de convenio de Inscripción al Programa de Auditoría Ambiental por parte de tres empresas de la localidad, destacó que Baja California es uno de los primeros entados del país en suscribirse al convenio federal.

Ello, con la finalidad de que las distingas empresas se apeguen al programa de autorregulación ambiental, el cual «representa una oportunidad para que los centros laborales detecten fallos en sus procesos y los corrijan».

De esta manera, abundó la funcionaria del gobierno bajacaliforniano, las referidas empresas se apegarán a la normatividad ambiental vigente, con la finalidad de garantizar un ambiente sano en toda la entidad.

Dijo que al inscribirse en este programa de autorregulación, las empresas entran en un programa de auditoría ambiental en el que se verifican que las autorizaciones, permisos y licencias estén acorde a las actividades productivas que realizan.

Precisó que las empresas que este día se suscribieron a este programa, son Río Tijuana Compañía Constructora, Urbanizadora Roma y Futura Industrial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.