La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), informó que luego de la publicación reglas y criterios de carácter general en materia de Comercio Exterior para la manufactura de televisores, se espera un incremento en la fabricación de estos productos.

El presidente de CANIETI Noroeste, Francisco Elizondo Siller, que en días pasados la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación dicha disposición por el que se establecen diversos de Regla 8a. relacionados con la manufactura de televisores.

También se establece el registro del programa de cadenas globales de proveeduría en la dirección: (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5479229&fecha=10/04/2017)
Destacó que la Cámara lideró la coordinación de los trabajos con la SE, quienes en conjunto y a través del proceso de mejora regulatoria, definieron un punto de equilibrio para el cumplimiento de dicho acuerdo, así como los criterios con etapas para establecer los porcentajes de importación de insumos, con base en las necesidades de las cadenas globales de proveeduría.
Afirmó que con este esta acción se brinda certeza a las empresas manufactureras de televisores instaladas en México, así como a la proyección de inversiones y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Incluso, precisó que cuando en el mercado interno existe demanda de ciertos insumos electrónicos para llevar a cabo la fabricación de televisores, un porcentaje de dichos insumos podrá compensarse con mercancías nacionales, privilegiando la proveeduría nacional en la cadena de suministro de este sector.

“Este es un avance significativo en la definición de la política pública de la industria electrónica manufacturera de televisores, impulsada por la Secretaría de Economía con apoyo de CANIETI”, concluyó

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.