Como parte de incentivar la creatividad de los jóvenes, Tijuana Innovadora a través de TI Talks llevó a cabo la conferencia Acciones Innovadoras en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas donde participaron José Galicot y los integrantes del blog, Bufones.net

Durante la charla, los miembros de Bufones, “Toto” y “Beto” mencionaron que si alguien desea emprender en el tema de blogs, debe querer transmitir una idea como su razón primordial, además de crecer y experimentar.

“Si tu principal motivo para ser youtuber es querer hacerte rico o ser famoso, mejor no lo hagas, puede ser tu razón secundaria o terciaria pero lo primordial debe ser las ganas de transmitir tus ideas y dejar algo positivo en la gente que te va a ver”, destacó.

Asimismo, indicaron que lo importante es empezar con el proyecto, más allá de buscar pretextos de que no se tenga un equipo profesional de grabación a la mano lo que se debe hacer es iniciar ya.

Posteriormente, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot mencionó que el mundo evoluciona constantemente dentro de su charla “Las Ideas a través del Tiempo” en la que mostró las ideas que han aportado personas como Sigmund Freud, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, entre otros.

Finalmente invitó a los estudiantes a que valoren su creatividad y originalidad en el aspecto que sea, así como no enfocarse en asuntos materiales ya que el mejor regalo que se les ha podido otorgar son ellos mismos como individuos.

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.