El Colegio de Ingenieros Civiles continúa con la atención a familias de escasos recursos, con la instalación de módulos para brindar asesoría profesional en materia de construcciones menores y trámites municipales.

El presidente del organismo civil, Gerardo Tenorio Escárcega, indicó que el objetivo del módulo de atención gratuita, es “reafirmar la responsabilidad social y buscar mejorar el desarrollo urbano de las comunidades”.

Refirió que en esta ocasión, un módulo fue instalado en la zona este de Tijuana, en la delegación La Mesa, y recordó que el programa “Por una comunidad mejor” arrancó el pasado 3 de mayo para dar asesoría a los ciudadanos en materia de construcciones.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo, Mirna González, resaltó la labor social de los ingenieros, y expuso que además están integrando a las reuniones de trabajo para la mejora regulatoria en el tema urbano.

Indicó que esta acción es independiente de los convenios de colaboración que tiene firmados el colegio con el Ayuntamiento de Tijuana, con el fin de coadyuvar en las políticas y acciones gubernamentales en materia de desarrollo e infraestructura urbana.

Mencionó que este programa se puso en marcha por acuerdo del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles, el que determinó llevar a cabo este programa en las diferentes delegaciones municipales de esta frontera.

Anotó que los ingenieros civiles asesoran gratuitamente a los ciudadanos en peritaje, levantamientos, deslindes y opiniones técnicas, en el caso de construcciones y se les informa que necesitan de un perito para una obra y la firma del responsable.

Explicó que estos directores responsables de obra deben estar avalados por el ayuntamiento, y en este caso los peritos son colegiados con certificaciones continuas que permiten asesorar de manera gratuita.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.