El “Memorial Day”, o Día de los Caídos, fue creado para rendir honor a quienes sacrificaron su vida para garantizar la libertad de esta nación. Brinda la oportunidad a todos los residentes de Chula Vista, de detenerse para dar gracias a los hombres y mujeres que han fallecido en el campo de batalla protegiendo los valores de libertad.

La ciudad de Chula Vista rinde honor a sus veteranos con un monumento localizado en el Parque Memorial, 373 Park Way, en el que se encuentran inscritos los nombres de los residentes que murieron en combate.

Dentro de las comunidades habitacionales de Otay Ranch Y Sunbow existen más de 80 calles que llevan los nombres de sus héroes de guerra.

Adicionalmente, en el Parque de Veteranos, 785 East Palomar, localizado cerca del Centro de Veteranos de California, existe el denominado “Walk of Honor”, en el que se incluyen ladrillos inscritos con los nombres de veteranos de esta ciudad. La campaña denominada “Brick by Brick 2017” aceptará nuevas solicitudes de compra de ladrillos del 1 de Junio al 31 de Agosto.

El lunes 29 de Mayo que se celebra el Día de los Caídos, las oficinas de la ciudad permanecerán cerradas. También los centros recreativos, albercas y bibliotecas. La seguridad pública no será afectada por el día de descanso. Las llamadas de emergencia 9-1-1, las estaciones de policía y bomberos permanecerán laborando las 24 horas del día.

Los servicios del Departamento de Servicios Públicos, incluyendo drenaje y calles estarán disponible solo en casos de emergencia.

El servicio de recolección de basura tendrá una demora de 24 horas. Aquellos que reciben el servicio los lunes, lo tendrán el martes, y así sucesivamente. El departamento de manejo de desperdicios domésticos operara de manera regular y estará abierto el sábado 27 de Mayo y el miércoles 31 de Mayo de 9 a.m. a 1 p.m.

1 Comentario

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.