Migrantes mexicanos que laboraron en Estados Unidos durante más de diez años y que estén en edad de jubilarse podrán acceder al programa de seguridad social del país vecino del norte, por lo que tendrán acceso a una pensión.

Debido a lo anterior, la embajada de Estados Unidos en México ofreció en Guerrero un taller de capacitación del 5 al 6 de abril para munícipes, enlaces y regidores de atención al migrante, con el fin de brindar información del programa de pensionados y se registró a los posibles candidatos.

El cónsul estadounidense de Beneficios Federales en México, Robert Barnett, indicó que los pensionados tienen acceso ese programa debido a los impuestos que pagaron durante su residencia en el país vecino del norte.

Es necesario que se cuente con comprobantes de sus ganancias obtenidas y su número de seguro social vigente.

Cabe mencionar que en Guerrero se registraron 972 pensionados, cifra que de acuerdo a Barnett es baja.

En México hay 88 mil 892 personas que cuentan con el perfil necesario para ser pensionados por parte del programa de seguridad social de Estados Unidos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.