Con el objetivo de acercar a los jóvenes un caso de éxito en el ámbito de la animación, Tijuana Innovadora a través de TI Talks en conjunto con el consulado de Estados Unidos en Tijuana llevaron a cabo una charla impartida por David Andrade, experto en el tema.

Foto: Noé González

A lo largo de su carrera de más de una década Andrade ha demostrado la versatilidad de su carrera participando en proyectos para diferentes compañías y medios, destacando en el cine con Percy Jackson 2 producida por Fox y en la industria de los videojuegos con Transformers: Fall of Cybertron publicado por Activision, además de haber cofundado en 2007 Theory Studios,

“Lo que busco con esta plática es inspirar a la mayor cantidad posible de jóvenes a ser parte de este arte maravilloso que es la animación”, comentó Andrade tras la realización de su charla en las instalaciones de la Universidad Xochicalco.

Foto: Noé González

Por otra parte, comentó que más allá de hablar sobre el estado de la industria en la región, en la actualidad la animación se está convirtiendo en algo global, ejemplificando que en su estudio colabora con artistas desde Argentina hasta Canadá.

El animador incitó a todo aquél que desee dedicarse de manera profesional a la animación a no rendirse y estar dispuestos a nadar contra corriente, ya que se trata de un campo muy competido pues, reiteró, se trata de una industria globalizada.

Foto: Noé González

“Hay que practicar, practicar, practicar mucho. Dormir un poco, y luego practicar un poco más. De eso se trata la animación, toda la gente que contratamos está consciente de ello y trabajan día con día para superarse a sí mismo y realizar el mejor trabajo posible”

 

 

(Nota: Rigo Domínguez)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.