El cuarto mes de 2017 ya inició, con ello El Trompo ofrecerá unas semanas donde los menores serán los principales asistentes, al igual que toda la familia, mediante eventos, programa vacacional y actividades temáticas en los campos de la ciencia, arte y tecnología.
El principal llegará el 30 de abril, donde el Museo tendrá el Día del Niño con un programa para festejar a los menores al máximo. En simultáneo llegará el Mercado Gastronómico y Orgánico, así como el Día de la Danza. Mientras el 29, será un día del espacio con Charlas Astronómicas y la Jornada Galáctica.
Para las festividades que complementan abril, el 16 arribará la Colecta de Huevos de Pascua, una competición para encontrar pequeñas piezas en diversas áreas del inmueble. Además, el Día de la Tierra, buscará generar una concientización sobre lo que existe en el planeta y la forma de cuidarlo.
En la oferta de talleres educativos, se incorporan las Asesorías de Física y Química todos los sábados, donde se pretende contribuir a la comprensión de dichas materias. La Lotería Espacial recrea el popular juego mexicano, en una versión que ayuda a conocer al universo exterior.
Continuarán activas las Asesorías de Matemáticas, cada sábado, y esa misma jornada la diversión llega con el Club de Juegos de Mesa. El show interactivo Girando por la Ciencia, regresa en día domingo, y en ambos días del fin de semana, se realizarán los talleres Golden Globe y las Probaditas de Ciencia.