Como parte de involucrar a los jóvenes de Tijuana con el acontecer cultural, el Cecyte Zona Río ha otorgado un espacio desde hace más de 2 años a la exhibición de pinturas que ofrece el programa Arte en la Industria de Tijuana Innovadora.

Invitado a la sesión semanal de Tijuana Innovadora, el director del Cecyte Zona Río, Ernesto Torres Moreno comentó que el plantel ha sabido hacer una buena combinación entre el arte y lo técnico en cuanto a la impartición de materias.

“Arte en la Industria ha sido un aliado muy importante para nosotros porque somos un bachillerato tecnológico pero este tema no está peleado con el arte y hemos hecho una buena química con materias afines y con un espacio designado para que los jóvenes puedan apreciar las obras que nos hacen llegar”, explicó.

Destacó que los alumnos han mostrado una buena respuesta hacia la exposición de las obras, a pesar de que son muchachos que tal vez no tengan la facilidad o la costumbre de acudir constantemente a los museos debido a que son habitantes de la Zona Este de la ciudad.

Cabe mencionar que Arte en la Industria se encuentra colaborando con otros planteles de Cecyte como Rosarito, El Niño, Altiplano, Ensenada, Pacífico, Santa Fe, Florido, Villa del Sol y Cachanillas, entre otros espacios educativos.

“Tenemos un espacio en la Biblioteca y en nuestra Sala Audiovisual donde periódicamente los jóvenes pueden disfrutar de las colecciones que Arte en la Industria nos hace llegar”, refirió.

Finalmente, agradeció a Tijuana Innovadora por el espacio otorgado en su reunión para promocionar el Modelo Mexicano de Formación Dual que vienen implementando, el cual hace que el alumno vincule los conocimientos en el aula con un espacio de trabajo.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.