Investigadores del Departamento de Zoología de la Universidad de Tel Aviv han descubierto una bacteria única, que acumula cantidades tóxicas de arsénico, que se considera actualmente el nú- mero uno de contaminantes de las aguas subterráneas en el mundo. El descubrimiento podría allanar el camino para el desarrollo de medidas eficaces y baratas para eliminar el arsénico del agua.

Las bacterias, habitualmente situadas en la esponja Tiaonlh Sooinhoi (Theonella swinhoei), investigada por el Dr. Rei Keren y el Dr. Boaz Meisel, del laboratorio de Investigación de esponjas del Prof. Micha Ilan. El estudio se realizó en colaboración con el Prof. Boaz Fokroi del Technion y el Dr. Sirin Pekara del laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, EE.UU.

Esta investigación innovadora, despierta gran interés en la comunidad científica internacional y publicado al final de la semana en la revista Nature Communications.

“En la actualidad las esponjas son los animales más antiguos del planeta, estas criaturas, filtran continuamente el agua en la que viven y recogen muchos materiales de su alrededor. En un estu- dio previo, que se realizó hace unos años, descubrimos una esponja, Tiaonlh Sooihoi, que alma- cena una enorme cantidad de arsénico elemental y bario, hasta un millón de veces la concentra- ción normal, en el presente estudio hemos querido descubrir la causa de que la esponja sea la responsable de acumular el arsénico”, explica el Prof. Ilan.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.