Para promover los esquemas de profesionalización de la comunidad estudiantil, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) realizó la firma del convenio de colaboración con la empresa textil JORWA, para acercar a los estudiantes a la experiencia laboral dentro de su planta de operaciones.

El Coordinador de Comercio Exterior, Logística y Compras de la empresa, Jorge Arellano mencionó que la intención de este convenio es fortalecer los vínculos con esta institución educativa, buscando ayudar a los estudiantes en la profesionalización de sus áreas.

“Nos interesó mucho la universidad de las California primero porque es una institución que ya tiene 25 años en la región, y es una universidad importante en la zona, para nosotros es muy importante llevar personal a nuestra empresa con el grado de capacitación que ofrecen ahí, donde ellos podrán aprender mucho de nosotros como empresa”, expresó.

Precisó que el acuerdo de trabajo es para la realización de prácticas profesionales en las áreas relacionadas a comercio, negocios, logística, importaciones, así como áreas administrativas y contables, con la idea de que al final los alumnos puedan integrarse al área laboral.

Jorge Arellano recordó que JORWA es una empresa primordialmente textil, que empezó desde el año 1989, y a lo largo de su trayectoria ha obtenido licencias de empresas internacionales importantes.

“A través de nuestro desarrollo hemos ido realizando un cambio no solamente hacia lo textil sino también al área de juguetes, productos para el hogar y a su vez hemos incursionado en el área de importaciones, en ese sentido hemos venido creciendo y ahora queremos generar vínculos con la UDCI para impulsar a la comunidad estudiantil”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.