Thunkable es una plataforma gratuita para diseñar, probar y publicar aplicaciones para Android (prometen opciones para aplicaciones para iOS pronto) sin necesidad de saber programar.

Tu y tus alumnos podrán crear aplicaciones funcionales sin tener que escribir una sola línea de código, ya que Thunkable emplea un marco de diseño de arrastrar y soltar.

Ese marco, basado en el MIT App Inventor, te muestra piezas parecidas a rompecabezas con comandos ya programados, por lo que solamente tendrás que juntar las piezas que desees para que la aplicación funcione.

Contemplando los distintos estilos de aprendizaje y con la intención de ayudar en cada paso del proceso creativo, Thunkable ofrece un enorme número de tutoriales detallados, tanto escritos como en videos y una comunidad activa que está dispuesta a ayudar, sin importar cuan grande o pequeña sea tu duda. Aquí un ejemplo de uno de ellos y aquí la lista completa de los videos:

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.