Hace unos días Google anunció la posibilidad de vivir experiencias de realidad virtual en linea tan fácilmente como visitar un sitio web, a través de su navegador Chrome.

Si lo estas visualizando desde tu computadora, podrás interactuar con el mouse, girando la pantalla a donde quieras explorar, si es desde un móvil, podrás hacer lo mismo con solamente mover tu dedo y avanzar en las escenas. Hay experiencias reales, históricas y fantasiosas para todos los gustos. A continuación algunos sitios que puedes explorar:

  1. Matterport ofrece mas de 300,000 escenarios reales, incluyendo museos, construcciones icónicas y zonas geológicas.
  2. Bear 71 es un documental interactivo que explora la intersección de humanos, naturaleza y tecnología.
  3. Within ofrece docenas de películas de realidad virtual, muchas de ellas han sido premiadas por su contenido, estas varían desde temas de imaginación pura hasta documentales que te permiten adentrar a historias de actualidad y noticias como nunca antes. 
  4. Sketchfab es para aquellos que buscan unir la realidad virtual con arte, las creaciones que podrás ver en este sitio son generadas por la misma comunidad y podrás encontrar millones de escenas con personajes fantasiosos, de anime, caricaturas y más. ¡Un tesoro de creatividad!
  5. WebVR Lab es un laboratorio animado en el que podrás experimentar con todos los objetos que encuentres.

Adicionalmente, si tienes Google Cardboard o un teléfono con Daydream, estas experiencias serán aún mas inmersivas, pero sin ellos podrás experimentar igual esta nueva realidad.

Si quieres más información, aquí puedes ver el post completo de Google.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.