La tarde del lunes 6 de febrero un grupo de  jóvenes músicos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana se reunieron en la sala Carlos Monsiváis, con otros músicos de la región, para buscar participar con la orquesta Mainly Mozart .

En total fueron 49 músicos los que audicionaron presentando el primer movimiento de la obra Eine Kleine Nachtmusik de Mozart para su respectivo instrumento: violín, viola, cello, flauta, clarinete.

Los maestros que estuvieron a cargo de la selección fueron el director musical de Mainly Mozart  Hernán Constantino, la maestra Abigail Choi y los maestros Andrés Olivares y Jacob Tapia.

De la Sinfónica juvenil de Tijuana audicionaron 17 músicos de los cuales se integrarán para participar con la orquesta 13 de ellos.  El haber sido aceptados representa un gran reconocimiento a su esfuerzo, así como al de sus profesores de música que trabajan constantemente apoyándolos para mejorar su técnica tanto en clases individuales como en el trabajo en grupo en la orquesta y ensambles.

Los alumnos seleccionados fueron:

Violín primero: Jorge Daniel Jiménez   y  Salvador Gutiérrez

Violín Segundo: Karla Patricia Gámez,  Andrea Moncada y  Carolina Fernández

Viola: Natalia Durán y Andrea Rubio

Cello: Carolina Méndez  y Melanie Sáenz

Contrabajo: Alejandro Méndez

Flauta: Juan Pablo Rueda y Alejandra Valencia

Clarinete: Jesús López

Es importante destacar que el Festiva Mainly Mozart está cumpliendo 25 años en Tijuana por lo que será un evento muy importante a celebrarse en el Centro Cultural Tijuana el 18 de junio a las 7 pm.

Si quiere estar al tanto de los eventos de la Sinfónica Juvenil de Tijuana o si algún niño o joven está interesado en formar parte y tiene entre 5 y 16 años puede visitar la página de Facebook para mayor información o llamar al (664)6096133 después de las 5 pm.  No es necesario que sepa tocar un instrumento.

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.